);

El senador Stephan Rasmussen no apoya la idea de aprobar la prórroga de la Ley de Emergencia Sanitaria al gobierno de Mario Abdo Benítez, que actúa con absoluta irresponsabilidad e impunidad en su gestión. El pedido debe ser estudiado en el Congreso Nacional para seguir en vigencia.

Particularmente dijo que perdió toda confianza en el Ministerio de Salud desde el momento en que realizó una reprogramación presupuestaria de G.150 mil millones del rubro de medicamentos destinando a pago de bonificaciones en plena pandemia.

“No creo que corresponda, siempre a última hora el Ejecutivo, son grandes irresponsables, tenían vista hace meses, no puede ser que todo se haga a las apuradas e improvisadas”, expresó el legislador de Patria Querida. Considera que ante todos los casos de corrupción, la impunidad sigue reinante antes que castigar para lograr la transparencia en gestión. “Con toda la impunidad reinante en el Ejecutivo no se puede darles más herramientas de discrecionalidad, no corresponde”, alegó.

Lea más: Ministra de Justicia desmiente rumores de su supuesta renuncia

La prórroga de la Ley de Emergencia Sanitaria debe aprobarse antes del próximo año, atendiendo a que la vigencia de esta ley corresponde a este año. La última prórroga que se sancionó a esta normativa se dio el 1 de julio.

Con esta idea de prolongar la ley se pro­pone extender su alcance hasta julio del 2022 para su promulgación. La norma­tiva permite continuar con las medidas de contratación tem­poral de personal sanitario y las compras simplificadas para el sector de la salud, el órgano del Ejecutivo encargado de la administración de los recursos de emergencia por COVID-19.