La diputada Kattya González manifestó su acuerdo con la interpelación planteada por los funcionarios de blanco al ministro de Salud Pública,.

La legisladora indicó que el secretario de Estado debe responder a los cuestiona­mientos debido a las falen­cias y la escasez en el sector de salud en plena pandemia. Médicos, enfermeros y otros personales de la salud plan­tean dicha interpelación ante las denuncias por falta de medicamentos, insumos y equipamientos, tanto en la lucha contra el covid-19 y otras patologías.

“La gente se ha relajado abso­lutamente porque ya no le cree a nadie y no le cree con justa razón porque no sola­mente se robaron todo el presupuesto prácticamente, sino que además están emi­tiendo esta orden y contra­orden que es peligrosa”, manifestó la diputada en entrevista con la 1000 AM.

Los médicos y personal de blanco sindicalizados exi­gen que el ministro expli­que sobre la ejecución pre­supuestaria de los US$ 1.600 millones que fueron desti­nados para la lucha contra el covid-19 en el país.

Asimismo, desde Sindicatos Unidos del Hospital de Clíni­cas piden al Poder Ejecutivo y al Legislativo la interpela­ción de Mazzoleni.

Como segunda reivindi­cación, exigen el segundo pago por gratificación a la Facultad de Ciencias Médicas-Hospital de Clínicas.

La tercera reivindicación tiene que ver con la conti­nuidad “de los pocos con­tratos” que el Ministerio de Salud cedió al Hospital de Clínicas y solicitan “más contratos”. Esto a causa de la sobrecarga de trabajo y los desafíos del 2021.