Tras la denuncia realizada a la Dinac por la fraudulenta compra de barbijos; se supo que el empresario que se las provee está íntimamente vinculado al director de Yacyretá. No sería la primera vez de estos negociados.

Omar Jaén Bohorques es el presidente de Avalon S. A., empresa que viene siendo muy bien beneficiada por la Dinac con jugosos y sospechosos contratos. Aunque, la misma sea una empresa plaga de antecedentes de incumplimiento.

En 2018 Avalón fue inhabilitada por no cumplir con plazos pactados y por varias irregularidades. Pero, llamativamente, fue rehabilitada cuando asumió Mario Abdo,

 

BOHORQUES:

Tiene un vínculo muy cerca al ex Presidente .- y actual director de Yacyretá – Nicanor Duarte Frutos. Al punto que, entre otros cargos, fue “bendecido” como Embajador en 2013 – durante la gestión de NDF-.

El “ahijado” político de Nicanor no sólo es presidente de Avalon, también es dueño de un conglomerado de empresas que, casualmente, todas brindan servicios a la Dinac. Entre estas empresas están:

-A*X S.A.

-INTELCAN CANADA S.A

-AVALON S.A.

Todas estas empresas siempre obtuvieron contratos con la Dinac de manera directa y con entrega de adelantos, en menos de 24 horas. Sin ningún tipo de legalidad.

Así, mediante diferentes empresas y testaferros, y con la mano de Nicanor, Bohorques tiene varios contratos públicos. Hoy, una vez más con la Dinac, por los barbijos vendidos a precios que duplican el valor del mercado.

Al día de la fecha, varias oficinas y depósitos de la Dinac fueron allanadas por la Fiscalía. La denuncia había sido realizada por varios diputados. Se acusa que la entidad compró más de 4000 barbijos al doble de su valor real.

Desde diferentes sectores piden la renuncia de Edgar Malgarejo. Pero, el Primer Mandatario, ratificó que el funcionario seguirá al frente de su cargo.

.