El senador liberal Blas Llano arremetió duramente contra el actual presidente del PLRA, Efraín Alegre, pidiendo su renuncia tras las elecciones municipales del domingo.

El senador liberal Blas Llano posteó una imagen en sus redes sociales contra el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre. «¿Qué esperás para renunciar ladrón e inútil de mierda?», arremetió el legislador.

Al estilo del viejo oeste de “se busca”, el líder opositor aparece siendo requerido para afrontar varios cargos en su contra. Los delitos que Llano acusa a Alegre son el vaciamiento de los fondos del partido político, el nulo apoyo a los candidatos municipales, el servilismo a la ANR y el pago de grandes sumas de dinero a sus “amigos planilleros del directorio”.

Con esto, Blas Llano insiste en que el presidente del PLRA debe renunciar al cargo ante la crisis financiera en que se ve sumida la nucleación partidaria y en especial tras la dura derrota de las elecciones del domingo.

Otras voces del liberalismo también expresaron su disgusto por los resultados de los comicios municipales y responsabilizaron directamente a Efraín Alegre de la derrota del PLRA. Algunas como la dirigente Basilisa Vázquez ya adelantaron que convocarán a una convención para tratar la destitución de su presidente.

Los candidatos del PLRA ganaron 60 localidades, cuando anteriormente tenían 75 municipios. La ANR ganó en 160 municipios a nivel país, antes tenía 147 intendencias. Las alianzas ganaron en 37 municipios, a comparación de los 25 que poseían anteriormente.