);

 

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el inicio de la reapertura gradual de las fronteras entre Paraguay y Brasil.

Asimismo, se informó que la reunión entre el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez y su par del Brasil, Jair Bolsonaro, que debía realizarse para oficializar la apertura de las fronteras, quedó postergada por cuestiones de agenda.

Paraguay dispuso el cierre de sus fronteras el pasado 28 de abril, ante los primeros casos de Covid-19 registrados en el país. La medida tuvo un alto impacto económico en varios sectores.

La reapertura de las fronteras con el Brasil se realizará de forma gradual, iniciando con el Puente de la Amistad que une a las localidades de Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

Esto se realizará bajo un estricto protocolo sanitario y barreras que no permitirán a los turistas cruzar hacia otros departamentos.

El horario establecido para el ingreso de turistas por el Puente de la Amistad será de 5.00 a 18.00.

La medida será evaluada por el Ministerio de Salud y se irán tomando decisiones según el índice epidemiológico.

La semana pasada, el Gobierno Nacional oficializó la reapertura del Puente de la Amistad. Además, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y Guaraní volverán a funcionar normalmente desde el 21 de este mes.