);

Ante el masivo rechazo del polémico proyecto que preten­día disponer de los fondos jubi­latorios del Instituto de Previ­sión Social (IPS), el proyectista senador Silvio Ovelar retiró ayer la iniciativa.

El rechazo no solo fue de los legisladores de la oposición, sino que de la ciuda­danía, sobre todo de los apor­tantes a la previsional, ya que se pondría en riesgo los recur­sos destinados a los jubilados en el futuro.

El proyecto había sido pre­sentado el pasado 26 de mayo, pero tomó estado público en los últimos días. Al respecto, el senador Silvio Ovelar (ANR) señaló que tras escu­char los cuestionamientos al proyecto de ley para utili­zar los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social, “comprendió” que no era lo más apropiado y retiró de la Cámara Alta.

“Mis compañeros demostra­ron que utilizar fondos de los jubilados no es la vía más apro­piada. El presidente de IPS no mostró la viabilidad. Los cole­gas me convencieron en sus argumentos”, dijo el legisla­dor oficialista en comunica­ción con la 1020 AM.