);

Policías anunciaron brazos caídos hasta que el Ministro de Seguridad, Ernesto Villamayor, renuncie a su cargo.

Los policías retirados y familiares de los acti­vos del departamento del Alto Paraná anuncian el cierre del Puente de la Amis­tad desde las 8:00 de hoy como medida de protesta contra el Gobierno Nacional, que pre­tende militarizar la Policía Nacional.

“Vamos a iniciar esta medida de fuerza hasta la renuncia del actual ministro del Inte­rior, Juan Ernesto Villamayor, quien oprime, humilla y per­sigue a la familia de la Policía. También reclamo al Gobierno Nacional la idea de militarizar la Policía con un proyecto de ley para arrebatar el poder al comando institucional. Ade­más, rechazamos la intención de enmienda que pretende el ministro del Interior para dar atribuciones policiales a las Fuerzas Armadas de la Nación”, explicó el suboficial superior retirado. Y, agregó: ” Esperamos del presidente de la República es la designación de un nuevo ministro del Interior para que vuelva la paz a la familia de la Policía”.

Así mismo, el policía retirado De León Rojas ase­guró que “por primera vez los uniformados harán brazos caí­dos y la ciudadanía va a sentir cuando no encuentren res­puestas inmediatas de los uni­formados, o se incrementen los asaltos y delitos en las calles”, amenazó el ex uniformado.

La movilización se iniciará en la Plaza de la Paz y luego marcharán hasta el Puente de la Amistad, en donde cerra­rán el acceso. Asimismo, ase­guró que también cerrarán el Puente San Roque Gon­zález de Encarnación y las protestas serán a nivel país. En Asunción, los familiares de policías se manifestarán frente al Congreso y luego en el Ministerio del Interior, en donde pedirán la renuncia de Villamayor.