);

El proyecto de ley que pretende cobrar a plataformas como Spotify el 10 % de lo que pagan los usuarios, está generando un intenso debate. Mientras el diputado Sebastián García pide archivarlo, pues lo califica de prorecaudación, Agustín Saguier, asesor de la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), enfatizó que es un derecho que los autores tienen a percibir, pues las plataformas lucran con el contenido.

García insiste en que el proyecto debe ser urgentemente archivado, pues solo tiene detrás grandes intereses de recaudación y ya levantó la alarme de Spotify, que advirtió que saldría de nuestro mercado, Agustin Saguier, asesor de AIE, insistió en que este cobro es un derecho de los autores, pues estas plataformas lucran con el contenido que producen, en este caso, los artistas del ámbito musical.

García dijo que el sector de Saguier pretende aplicar el sobrecosto del 10% bajo el argumento de un derecho, sin embargo, “termina disminuyendo el valor del streaming en Paraguay, y hace que los artistas que se autogestionan en la plataforma terminen ganando menos”.

“Es un shake a toda la plataforma digital, y se olvidaron de la libertad de asociación que promueve la Constitución Nacional”, expresó el diputado Sebastián García y advirtió que si siguen “metiendo estas amenazas, las plataformas se van a retirar del país”.