El senador del Partido Popular Tekojoja, inte­grante de la Concertación del Frente Guasu, Sixto Pereira, aspira a ganar las presidenciales del 2023. La conducción nacional de la nucleación de izquierda decidió nominarlo como su candidato a la presiden­cia del Paraguay. Entre los principales ejes decididos por 300 delegados del par­tido, resolvieron proponer y poner a consideración de las demás fuerzas sociales y políticas, la candidatura de su único representante en el Legislativo, para dis­putar las próximas elec­ciones.

Asimismo, en esta instan­cia se emitió un mandato al presidente del partido para que inicie y lidere un proceso de construcción de programas comunes y acuerdos políticos con todos los sectores demo­cráticos y progresistas, en función a la construcción de un espacio amplio y abierto que pueda disputar el poder en las elecciones del 2023. Por otra parte, resolvieron trabajar sobre la estructura organizativa del partido en función de un plan para el fortalecimiento territorial y social en todos los depar­tamentos y distritos del país. También desarrolla­rán un proceso de diálogo y articulación de la militan­cia de izquierda.

Los representantes parti­darios explicaron que en función de las discusiones que dieron como resultado de los acuerdos políticos, se emitirá un documento que contenga estas resolu­ciones, y con el cual traba­jarán con las organizacio­nes ideológicamente afines. De esta manera, el Partido Tekojoja definió su línea política para el escenario electoral 2023.