);

El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, adelantó que se planteará una propuesta consensuada entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional para dotar de más inversión a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para la lucha contra los grupos criminales que en las últimas semanas golpea­ron al norte del país con ata­ques consecutivos.

Admitió que las fuerzas de seguridad necesitan de una mayor inversión para el tra­bajo que realizan en el Norte y realizó una comparación: el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene más inversión que la Fuerza de Tarea Conjunta.

“No hay mucha inversión, el IPS invierte más en seguridad que la FTC, no hay una gran inversión. Tiene que haber una mayor inversión y tam­bién hay que construir una política”, manifestó el man­datario. Agregó, además, que el compromiso del Gobierno con las fuerzas de seguridad es seguir dotando de mayor capacidad y, en este sentido, celebró la predisposición de los congresistas para llevar adelante las propuestas de más inversión para la FTC.