);

Desde Patria Querida presentaron a la presidencia de la Cámara de Senadores el proyecto de interpelación al Ministro de Educación.

“Hasta la fecha los intentos improvisados por parte del Ministerio de Educación y Ciencias para desarrollar clases virtuales resultaron un fiasco”, reza parte de la justificación del proyecto.

Añade la misma que “varios gremios denunciaron amedrentamientos de parte de actores educativos. Desde suspensiones, resta de puntos y hasta pérdida de matrícula reciben de parte de profesores y directores por sumarse a las protestas”.

Eduardo Petta fue blanco en esta semana de múltiples objeciones por sus polémicas declaraciones. Tiene en contra a varios sindicatos de maestros, ex colaboradores y un amplio grupo de estudiantes que exigen la interpelación.

Cuestionan “la ínfima cantidad de estudiantes que han sido beneficiados con los kits de alimentación escolar durante la única entrega que se llevó a cabo y que ha demostrado la falta total de organización, control y transparencia por parte del Ministerio de Educación y Ciencias”.

De aprobarse la interpelación, Petta deberá responder sobre su gestión a catorce parlamentarios que abordarán sobre las estrategias de contingencia ante la crisis desatada por el coronavirus y su impacto en las clases.