El diputado colorado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley que prevé exigir el pase sanitario tanto para ingresar al país, como para actividades diversas. La iniciativa contempla la aplicación de fuertes multas para los infractores.

Se trata de una normativa “Que requiere la presentación del certificado sanitario para la asistencia a eventos masivos, tramitar el ingreso al país y demás actividades que establezca el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”. El documento tuvo entrada vía Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Se aclara que dichas actividades deberán ser determinadas en la reglamentación de la normativa. “Nos vemos forzados a salvaguardar los derechos e intereses de aquellos que responsablemente han completado el esquema de vacunación”, aseveró.

El legislador defendió el derecho de las personas que ya están inmunizadas de estar protegidas y de no correr riesgos innecesarios, al compartir espacios públicos con ciudadanos no vacunados que pueden ser potenciales portadores del covid-19 y que, además, podría desatar un ciclo interminable de contagios.