);

La lista de los aspirantes a ocupar la intendencia de la capital de Paraguay va en creciente. Las internar partidarias serán el 12 de julio; y las elecciones en los comicios el 8 de noviembre.

Desde los movimientos inter­nos de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) se habla de las precandidatu­ras de Martín Arévalo y Julio Ullón, por el movimiento ofi­cialista Colorado Añetete. Entre ambos, el que ya ten­dría la aprobación del presi­dente de la República y líder de este movimiento es Ullón, actual asesor de la presiden­cia, mientras que Arévalo, a pesar de oficializar su aspira­ción estaría pendiente de la “bendición” del mandatario.

Mientras tanto, en el movi­miento Honor Colorado, lide­rado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, aún no existen confirmacio­nes, sin embargo, los aspiran­tes serían los diputados Hugo Ramírez y Raúl Latorre, en ninguno de los casos fueron oficializadas las precandida­turas. Mientras tanto, se espe­cula el nombre de la ex minis­tra de la entonces Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) Soledad Núñez. Igualmente, aunque de manera independiente, el ex diputado Óscar Tuma tam­bién pretende lanzarse en la carrera municipal.

Por otra parte, en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) son tres los precan­didatos a la Intendencia de Asunción. Una es la actual diputada Celeste Amarilla, quien confirmó que desde el partido se encuentra eva­luando esta propuesta. Amari­lla ingresó a la Cámara Baja en las elecciones del 2018 y en este periodo se destacó por polémi­cas declaraciones.

Igualmente, otro de los aspi­rantes liberales es Guillermo Willy Cortés, un outsider en política que ya está trabajando hace meses y tiene el consenso de varios sectores en el PLRA. Otro de los postulantes sería Iván Airaldi de cara a las elec­ciones municipales del 2020. Mientras que la primera en ofi­cializar su postulación en el liberalismo fue Estela Torres.

Además, se estaría presen­tando el diputado Sebastián Villarejo por el Partido Patria Querida (PPQ), sin embargo, aún no hizo oficial su precan­didatura. Entretanto, sostuvo que están invitando también a otros actores políticos, “pero vamos a estar definiendo eso a corto plazo”. Mientras tanto, por la agrupación política Frente Guasu se estaría postu­lando el actual senador Jorge Querey.