);

El Partido Comunista Paraguayo (PCP), en sus 93 años de historia, presentó por primera vez candidaturas propias, y serán para las elecciones municipales en Asunción, con tres postulantes a concejales, Christian Ávalos, Nathalia Correa y Cira Novara.

El equipo tiene un programa de gestión basado en seguridad social en los barrios, ecourbanismo, recuperación de inmuebles usurpados por las seccionales coloradas, conformación de cooperativas de trabajo y creación de una empresa municipal de transporte público.

Desde su existencia, nunca presentaron representantes bajo la personería jurídica del PCP, debido a que fueron excluidos y expulsados por las dictaduras e incluso, durante el gobierno de Alfredo Stroessner, sufrieron asesinatos y desapariciones.

Perfil. Christian Ávalos es sicólogo clínico y además trabaja por la defensa de los derechos humanos. Se desempeña también como bombero voluntario.

Nathalia Correa, arquitecta y gestora cultural, se ocupó del ángulo ecourbanístico del plan de gobierno, haciendo énfasis en la organización en función de las características naturales y socioculturales del entorno, con protección del medioambiente y del patrimonio histórico de la ciudad capital.

Finalmente, Cira Novara, sicóloga y educadora popular, aludió a la recuperación de las tierras y bienes malhabidos, señalando como ejemplos los inmuebles municipales que fueron usurpados por el Partido Colorado para ser convertidos en seccionales.

El PCP también lanzará candidaturas a la Junta Municipal en las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Lima, del Departamento de San Pedro.