A pesar de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, los controles entre las ciudades de Foz De Iguazú y Ciudad del Este, son nulos.

Una gran cantidad de vehículos brasileños ingresaron al país sin pasar por los controles pertinentes que se habían anunciado desde el Poder Ejecutivo, como por ejemplo, la toma de temperatura y otros. Solamente se aplicó a las personas que pasaban a pie por el lugar.

Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional confirmó que durante las primeras horas de este lunes no se realizaron los controles sanitarios y los vehículos pudieron ingresar y salir sin inconvenientes.

Aparentemente, las verificaciones sanitarias se realizaron hasta las 18.30 de este domingo y deberían de reiniciarse a las 7.00 de este lunes, según informó Telefuturo.

No obstante, se espera un control más exhaustivo en lo que va del día entre Migraciones, Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas y voluntarios del sector sanitario.

Lea más: Cierre temporal fronterizo inicia con un plan de reducción a 30%

En cuanto al movimiento comercial, en Ciudad del Este, algunos comercios tomaron medidas preventivas como el trabajo en horario escalonado, servicio de venta puerta a puerta o cierres temporales.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, aseguró en Telefuturo que la directiva era el control con la Marina y Sanidad. Recién después de las 7.00 empezaron a ser más rigurosos en la inspección de personas que cruzaban a este lado de la frontera.

Controles entre Paraguay y Argentina

Por otro lado, en la zona fronteriza entre Paraguay y Argentina, en las ciudades de Encarnación y Posadas, se pudo observar poco movimiento vehicular entre residentes paraguayos que se trasladaban hacia el país vecino.

En la zona se realiza un cierre parcial, ya que las personas aún pueden ingresar bajo los controles sanitarios.

En el puesto fronterizo en las ciudades de Puerto Falcón y Clorinda se realizan rigurosas verificaciones. En la zona se rechazó el ingreso de seis personas, una de ellas de nacionalidad portuguesa y el resto serían argentinos que no cuentan con autorizaciones.

El portugués no fue admitido porque no es residente y tampoco cuenta con autorización, según confirmó Telefuturo.