);

 

Los candidatos a la Inten­dencia de Asunción Eduardo Nakayama de la Alianza Jun­tos por Asunción, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Sebastián Gar­cía del Partido Patria Que­rida (PPQ) convocan en la fecha a una conferencia de prensa, en la que brindarán detalles sobre la firma de un acuerdo programático sobre el gobierno municipal con base en la candidatura única en Asunción. El evento se rea­lizará hoy martes 20 de julio, a las 11:00, en el Hotel Palma Roga, Palma 853 casi Monte­video, microcentro de Asun­ción.

Al respecto, el candidato libe­ral Nakayama explicó a La Nación que en la cita estarán presentes ambos equipos de campaña, en la que anuncia­rán sobre este acuerdo pro­gramático, y la elección de una candidatura única de acuerdo a unos sondeos de opinión. “En base al resultado de ese sondeo de opinión, vamos a definir quién es el candidato mejor posicionado para poder llevar adelante esa candida­tura única para Asunción”, mencionó.

Asimismo, señaló que antes del 30 de julio se tiene que definir dicha candidatura, de acuerdo al cronograma electoral. En cuanto al acer­camiento que se dio con el candidato de PPQ, mencionó que desde hace un tiempo que mantiene conversacio­nes cercanas, a fin de buscar los mecanismos para deter­minar el acuerdo.

“El objetivo principal es recu­perar la ciudad, pero llevando acciones que sean favorables al municipio y a los ciudada­nos. Aquí no se trata sola­mente de un acuerdo elec­toral, sino de un acuerdo programático de cómo llevar adelante la administración municipal”, precisó.