Derlis Larroza, presidente de la Juventud PLRA y candi­dato a miembro del Directo­rio por el frente Nuevas Ideas, señaló que, ante el descala­bro financiero del partido, se tendrá que recurrir a dona­ciones, o ayudas, para poder solventar las elecciones inter­nas del próximo 20 de junio. Señaló que están bastante preocupados por la situa­ción financiera porque nunca antes el Partido Liberal había tocado fondo como ahora.

El joven liberal indicó que para toda elección se necesi­tan de recursos, aseguró que de una u otra forma las elec­ciones se van a hacer, pero no con recursos del partido. “Es de público conocimiento que el partido está, como nunca antes, con miles de deman­das y con muchas deudas, lo que imposibilita entregar recursos al Tribunal Elec­toral Independiente, que va tener que rebuscarse con algún tipo de donaciones, ayudas, para poder solven­tar el día de las elecciones”, expresó en comunicación con La Nación.

Asimismo, señaló que lo más grave es que las eleccio­nes previstas para octubre, por primera vez los candida­tos liberales no van a tener recursos para financiar sus campañas, señalando que por primera vez el PLRA ha tocado fondo. Aseguró que la única forma de que el partido salga adelante es que se reali­cen cambios en el Directorio.