);

 

El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico, Dionisio Amarilla, dijo que Alegre debe ser apartado del cargo y expulsado;  por la falsificación de facturas y al sobreendeudamiento en el que cayó el partido.

 

“No voy a defender lo indefendible. El Directorio tiene que apartar del cargo a Efraín Alegre, él no hizo bien las cosas, el Directorio tiene que ser informado y soy partidario de que deben apartarlo del cargo”, dijo el tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla,

Además, anunció que solicitará intervenir la administración de Efraín Alegre en el periodo 2016-2021, debido a la falsificación de facturas y al sobreendeudamiento en el que cayó el partido.

“Quien tiene que dar explicaciones de por qué falseó los datos del balance, es el presidente Efraín Alegre, no los secretarios y la deuda del partido no es de 27.000 millones como consta en el balance, orilla los 36.000 millones”,dijo Amarilla en programa de televisión.

 

En banca rota: Alegre “sobreendeudó al partido”. Según Amarilla pasó más de 50%el monto que le autorizó el partido en su momento. Y

 

Mentiras.

El  Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) negó la falta de desembolsos partidarios. El mismo Efraín fue quien intentó instalar esta mentira sobre la falta de transferencia del TSJE al PLRA.

El asesor del TJSE Luis Alberto Mauro, dijo que la institución no le debe nada en concepto de aportes y subsidios al Partido Liberal. “No le debemos nada al PLRA. Deuda cero con los partidos políticos. Hacienda no discrimina y entregó lo que corresponde. Es falso de toda falsedad que se le debe 25 mil millones al PLRA”.

Además, aseguró que – en este periodo de tiempo- el PLRA recibió la suma de G. 61 mil millones, de los cuales 11 mil millones fueron a embargos, por lo que cobró un total de G. 49 mil millones. “El directorio cobró G. 49 mil millones. Por las municipales le corresponde G. 7800 millones, pero no podrán cobrar en su totalidad por los embargos”, dijo.

Así también, la Justicia Electoral desembolsó G. 5.000 millones en concepto de alianzas.

 

Otras denuncias: Amarilla no es el único que acusa al actual titular del partido, sino todos los que están fuera del efrainismo, es decir, la mayoría dentro del PLRA.

La semana pasada, el diputado Carlos Silva, denunció que el directorio del PLRA hace 1 mes no se reúne porque “Efraín se encuentra prófugo del partido. Quebró y rajó”.