);

 

El directorio liberal responsabilizó a su presidente, Efraín Alegre, de la derrota en las elecciones municipales, y convocará una convención para tratar su destitución.

Tras la derrota en las elecciones municipales del domingo, la dirigente liberal Basilisa Vázquez responsabilizó a Efraín Alegre, y dijo que el directorio del PLRA convocará a una convención para tratar – como único punto – la destitución del mismo.  “Esto no puede seguir así, estamos preocupados y como miembros del directorio vamos a solicitar una convención, la cual puede destituir al presidente del partido”, indicó.

Si bien para convocar a la convención se requiera que la mayoría de los integrantes del directorio del PLRA voten a favor; Vázquez aseguró que cuentan con ellos. De ser así, en cuarenta días se podría definir la destitución de Alegre.

“Nosotros creemos que tiene que irse del partido, tiene que renunciar. Desde ya nosotros le solicitamos que renuncie; si no renuncia, vamos a convocar una convención (para sacarlo). Es un caradura, no tiene límites, le está llevando a la extinción al Partido Liberal”, dijo Vázquez y aseguró que los candidatos que ganaron no lo hicieron gracias a Efraín Alegre, sino que vencieron con las polladas, al no recibir apoyo financiero de su partido político.

“Esto ya no va más. Hoy tenemos una reunión, vamos a sentarnos a conversar con los miembros del directorio y a partir de ahí vamos a tomar una decisión”, puntualizó.

 

Ortiz, también

Así mismo, el diputado liberal Edgar Ortiz, también responsabilizó de la derrota de los candidatos del PLRA en las municipales a Alegre, y dijo que “es momento que se vaya a su casa”.

“Hemos hecho una pésima campaña, un esfuerzo sobrehumano de la dirigencia, que salió sobreendeudada del compromiso. Muchos lugares perdidos por muy poco, por falta de acompañamiento del directorio”, dijo y agregó: “El señor Alegre, si tiene algún cariñito al PLRA, tiene que dar un paso al costado y dar la oportunidad a alguien para reconstruir el partido. Este el momento en que Alegre tiene que irse a su casa”, reiteró.

 

Llano lo acusa de ladrón

El senador liberal Blas Llano es otro de los que arremetió contra Efraín y pidió su renuncia. “¿Qué esperás para renunciar ladrón e inútil de mierda?”, publicó en sus redes

 

 

Derrota:

Los candidatos del PLRA ganaron 60 localidades, cuando anteriormente tenían 75 municipios. La ANR ganó en 160 municipios a nivel país, antes tenía 147 intendencias. Las alianzas ganaron en 37 municipios, a comparación de los 25 que poseían anteriormente.

 

Pese a la derrota y a estar al borde de la destitución, Efraín Alegre desmiente resultados y la crisis interna de su partido.