Basilisa Vázquez, nueva secretaria general del PLRA, confirmó que existe un embargo sobre G. 17.000 millones y que el partido no cuenta con recursos para financiar la campaña electoral para las elecciones municipales, por lo que deben ver cómo hacer para obtener capital.

En entrevista con Universo 970 AM y GEN, Basilisa Vázquez destacó la realización de la primera sesión del directorio liberal en la tarde de ayer, ya que había sido postergada la semana pasada.

Respecto al nuevo cargo que ocupa, Vázquez explicó que la función de la secretaria general es la de firmar todos los documentos suscritos por el presidente del PLRA, en este caso, Efraín Alegre, lo cual incluye las convocatorias, notas, resoluciones, etc.

El titular del partido estuvo participando de manera virtual en la sesión de ayer, según mencionó. “Le pedimos en varias notas que asista pero no aceptó tal invitación, no quiso ir a su propia casa”.

Según lo anunciado por el tesorero del PLRA, hay un embargo sobre G. 17.000 millones y prácticamente la deuda que tiene el Estado con el partido es ínfima, mencionó durante la entrevista.

“Tenemos que organizarnos para llevar a cabo las elecciones municipales porque el partido sigue sin ni un guaraní”, refirió Vázquez.