El presidente de la Comisión Bicameral del Congreso, el diputado Raúl Latorre, sos­tuvo que todas las denun­cias de corrupción en el Gobierno deben ser inves­tigadas,entre ellas el nego­ciado que se hizo público entre el Gobierno paraguayo y el gobierno paralelo de Venezuela, encabezado por el presidente interino Juan Guaidó. Asimismo, men­cionó que si de esta inves­tigación se constata que existió una conducta con la cual se haya atentado contra los intereses del país, deben ser castigados como corresponde.

Por otra parte, Latorre mencionó que desde la Comisión Permanente trabajarán con las herra­mientas otorgadas por la Constitución Nacional para aclarar esta situa­ción, además de colaborar con las investigaciones per­tinentes. Indicó que en lo que respecta a la Comisión Bicameral están evaluando pedidos de informes hasta la interpelación de los altos funcionarios.

“Desde la Comisión Perma­nente estamos evaluando la mejor herramienta cons­titucional para el efecto de ayudar con la investiga­ción, existen planteamien­tos realizados por los cole­gas que van desde pedidos de informe pasando por una convocatoria, hasta la posi­bilidad de la herramienta constitucional de la inter­pelación”, puntualizó.