);

El pedido de destitución de la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, se agudiza con las diferentes organizaciones que velan por el cuidado de los niños y adolescentes.

Esto se da luego de que en el Plan Nacional de la Niñez y la Ado­lescencia se busque implemen­tar la ideología de género. La Red de Asociaciones de Padres exige formar parte de la crea­ción de un nuevo plan.

El encuentro se desarro­lló con la presentación de la postura del ministerio por parte de su titular, pero no tuvieron oportunidad de ir manifestando sus opiniones. Sobre el plan, comentó que pidieron su nulidad, “que­remos un plan de nuevo; se está tratando de hacer, logra­mos involucrarnos en la pre­paración del nuevo plan”, explicó. Aunque recalcó que “un punto innegociable es la destitución de la ministra porque perdió la confianza en la representatividad, y puede volver a incurrir en falta”, acotó.

INICIAN NUEVO PLAN

Se llevó a cabo la primera de las dos reuniones que se realizarán este mes como parte del proceso de ela­boración de un nuevo Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia. A la misma asistieron miembros del Consejo Nacional de Niñez y representantes de la socie­dad civil, tanto de manera presencial como virtual.

CONGREGACIÓN CATÓLICA APOYA EL PLAN

Desde la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, organiza­ción de fe católica, emitió un comunicado por la cual resalta la importancia de contar con un Plan Nacional de Niñez y Adolescencia 2020-2024, que garanticen las condiciones de vida digna, de la infancia y adolescencia promoviendo un abordaje integral abarcando todas las dimensiones necesa­rias para que vivan sin violen­cia y sin pobreza. Consideran que los principios y valores del Plan están acordes a la pers­pectiva de una convivencia armoniosa en la diversidad.

“El referido Plan busca preve­nir y/o revertir situaciones de violencia e indefección, brin­dando mayor y mejor protec­ción a miles de niños, niñas, y adolescentes. (…) Que los prin­cipios y valores del Plan están acordes a la perspectiva de una convivencia armoniosa en la diversidad, haciendo frente a todas las formas de discri­minación”, expresa parte del documento.