);

La Unión Industrial Para­guaya (UIP) manifestó su pre­ocupación ante el aumento del contrabando de produc­tos frutihortícolas en el país.

Directivos del gremio indus­trial se reunieron con el pre­sidente del Congreso, Óscar Salomón, para hacer llegar el reclamo.

Tras la reunión, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, refirió que para tratar esta situación deben estar invo­lucrados los tres poderes del Estado. “Para solucionar el problema del contrabando no se puede solucionar sola­mente desde uno de los tres poderes del Estado, tiene que ser los tres juntos”, refirió el titular de la UIP.

Por otra parte, mencionó que salieron de este encuen­tro muy esperanzados aten­diendo que no en muchas oca­siones se da que el presidente del Congreso haya recibido a este sector. Volpe agregó ade­más que ya se habían reunido con el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, a quien ya plantearon una cumbre de poderes.

MOVILIZACIÓN DE PRODUCTORES

Ayer desde tempranas horas, llegaron hasta la Costanera de Asunción más de 50 camio­nes de diferentes industrias nacionales y empresas, para dar inicio a una movilización pacífica por parte de los sec­tores de la producción, de la industria y del comercio for­mal, encabezada por hombres de corbata y traje, quienes son los presidentes de distintos gremios.