Empresarios  nucleados en la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) solicitaron al canciller nacional, Antonio Rivas, la necesidad de contar con un ministerio de economía.

Fue durante una reunión que mantuvieron con el secretario de Estado a través de videoconferencia en la mañana de ayer.

El pedido obedece a la preocupación del manejo macroeconómico del país ante la pandemia del Covid-19, y la necesidad de que los grandes sectores empresariales tengan un interlocutor válido.

El canciller se comprometió a hacer llegar esta inquietud al Equipo Económico del Gobierno.

Este gremio reúne a sectores bancarios, comercio, industria y servicios.

En tanto, Rivas sostuvo que la pronta recuperación de la economía estará basada en la oportunidad que se tiene para una reforma estructural del Estado, en el trabajo coordinado que puedan hacer los sectores público y privado, y en priorizar las potencialidades y las oportunidades que ofrecemos como país productor de alimentos y energía renovable en abundancia.

Según un comunicado de la Cancillería, el encuentro a través de videoconferencia tuvo como objetivo realizar un análisis de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir y contener la expansión del coronavirus, la situación económica mundial y regional, y especialmente la economía paraguaya.

El titular de RREE les explicó las acciones tomadas con los gobiernos de la región para garantizar el libre tránsito de mercaderías tendientes a asegurar el abastecimiento y el flujo de comercio exterior paraguayo, que además han estado orientados a amortiguar el impacto en nuestra economía.

Durante el encuentro, Rivas también destacó la rapidez y la ejecutividad del Mercosur bajo la presidencia pro tempore paraguaya para aprobar recursos del Focem.