El Senado aprobó dos proyectos de resolución para conocer el uso de bienes específicos en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), así como al uso que se le da a la flota de vehículos.El pedido realizado por el senador Blas Llano apunta a comprobar el uso de bienes específicos, como combustibles y lubricantes, y se basa –según el proyectista– en la necesidad de conocer su disponibilidad dentro de la EBY.

Considera que el pedido de conocer la compra y mecanismos para su utilización es una información importante “dada la naturaleza de este insumo, su alto costo, difícil control y proclive a ser un foco de eventuales hechos irregulares”.

En el detalle solicitado se piden datos estadísticos de ejecución presupuestaria en concepto de combustibles y lubricantes de los últimos cinco años. También los mecanismos implementados por la institución para la compra de combustibles. Asimismo se pide informe sobre la empresa o empresas proveedoras.

En el caso de la flota de vehículos de la institución, se solicitaron el inventario completo y el detalle de las dependencias en donde están asignados los vehículos.

Igualmente, los funcionarios responsables del uso de los vehículos institucionales y el cargo que ocupan.