);
En medio de una inauguración de viviendas, una ciudadana le reclamó al Presidente por “más trabajo”, y “menos bandidos”. El Jefe de Estado al escucharla, siguió caminando y le sonrío.
La señora hizo estos requerimientos a una distancia prudencial del jefe de Estado, quien solo atinó a sonreír y seguir su camino, ante la atenta mirada de los guardias que lo custodiaban.

El mandatario habilitó las viviendas sociales y realizó un breve recorrido por el lugar, en compañía del ministro Dany Durand.

“Es una inversión de más de 4.000 millones de guaraníes en estas 47 casas que cuentan con todas las comodidades. 4.620 viviendas que realizamos en este 2019 y esperamos contar con un presupuesto igual o mejor en el año 2020 para que podamos llevar más soluciones habitacionales a las personas, pero sobre todo, más fuente de trabajo para nuestros ciudadanos”, expresó el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

En otro momento informó que se firmó un acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional, para construir viviendas para las fuerzas militares y otras instituciones.

“Tenemos ya un convenio firmado. Estamos a la espera de que el Ministerio de Defensa nos diga dónde hacer esas viviendas como en este caso, estamos ya con el personal de las Fuerza Armadas y también con los otros ministerios, el MEC, el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, es decir, vamos correspondiéndoles también a las fuerzas que nos permiten una ayuda a la sociedad. Y por otro lado continuar con las 5.000 casas que es nuestro deseo de todos los años para llegar en las zonas urbanas, donde la gente necesita”, señaló el secretario de Estado.

Durand señaló igualmente que la meta para el 2020 es acompañar proyectos habitacionales para la clase media y que la idea es llegar a 10.000 viviendas, además de generar gran cantidad de mano de obra.

“El planteamiento para el año que viene, 2020 conversamos ayer con el Ministro de Hacienda, es acompañar los grandes proyectos de la clase media baja que tenemos que sumar otros a 2.000 a 2.500 soluciones habitacionales por año. Nuestra idea es llegar entre 10 y 12 mil soluciones habitacionales por año, generando muchísima mano de obra que es lo importante”, expresó.