);

El diputado colorado Wal­ter Harms dijo que el Jefe De Estado debe dejar de lado los favores políticos brindados a sus amigos y designar al frente del MUVH a una persona téc­nica y con capacidad de ges­tión.

“Es fundamental y estraté­gico para el futuro, como un elemento dinamizador para lo que se viene en el ámbito de la economía, que en el ministerio esté un técnico. Alguien que tenga conoci­miento y sea capaz de elevar un poco la vara. La construc­ción de viviendas sociales tiene dos aspectos positi­vos; primero, que garantiza a los sectores más vulnerables que accedan a una vivienda digna y, por otro, genera varias fuentes de trabajo”, mencionó en comunicación con el canal GEN.

Agregó que espera que Abdo Benítez tome la mejor deci­sión, debido a que es fun­damental impulsar la reac­tivación económica ante la crisis sanitaria por el covid-19. Harms expresó que es necesario tener un tope de construcción de viviendas sociales que pueda alcan­zar por lo menos las 7.000 viviendas por año.

“La mayoría de los exper­tos dice que las obras públi­cas son fundamentales y es por eso que el ministerio debe tener a alguien capaz de construir por lo menos 7.000 viviendas al año para estar a la altura de lo que se espera. Ojalá que el presi­dente de la República tome la mejor decisión”, remarcó.

“LOS MINISTERIOS SON OCUPADOS POR AMIGOS”

Harms expresó también que las carteras son ocu­padas en su mayoría por “amigos” del mandata­rio, razón por la cual el desempeño es muy bajo o casi nulo a raíz de que no se encuentran ocupadas por personas capacitadas para desempeñar la labor.