);

El presidente de la Comisión de Hacienda, Tadeo Rojas, indicó que se ha marcado para este lunes 6 de diciembre una reunión de la mesa asesora para analizar las modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores al Presupuesto General de la Nación. Esto teniendo en cuenta que al día siguiente, martes 7, la Cámara Baja estará sesionando en forma extraordinaria, atendiendo el feriado del miércoles por la festividad religiosa de Caacupé.

En comunicación con La Nación, el parlamentario colorado señaló que ya ha comenzado a estudiar en forma personal las modificaciones y en conversación con algunos de sus pares existiría la intención de acompañar en mayoría para que el proyecto de ley quede sancionado de una vez. Destacó que si bien las modificaciones que introdujo el Senado han sido muy importantes, las mismas fueron atendiendo los pedidos que hizo la Secretaría Nacional de Deportes respecto a los recursos de Fonacide destinados a los juegos Odesur.

Le puede interesar: Diputado espera que el Senado envíe ley de servicio exterior para analizarla con diplomáticos

“En principio intercambiando ideas con varios colegas estamos probablemente con la intención de acompañar la versión Senado. Si bien existen algunos colegas que están cuestionando algunas decisiones tomadas por el Senado en cuanto a inversión física del Poder Judicial, hay colegas de Alto Paraná que están cuestionando ciertas modificaciones en presupuesto para la creación de nuevos juzgados”, comentó.

Asimismo, señaló que de seguro durante su tratamiento tanto en la comisión asesora como en el plenario se presentarán algunas propuestas de ratificación en la sanción original. Pero el proceso legislativo, en el tratamiento de este proyecto de ley, complica porque al ratificarse en cualquier punto que haga relación a cualquier institución, esto implicaría que se deberán volver a racionalizar recursos del FEEI o recursos de Fonacide y de vuelta eso generaría un conflicto. Es por eso que el legislador tiene la percepción de que estarían acompañando la versión del Senado, concluyó.