La Comisión Bicameral de Presupuesto culminó con la etapa de audiencia con las últimas instituciones estatales, el Ministerio de Hacienda y el de Salud. Las autoridades visitaron a los legisladores para argumentar sobre sus respectivos presupuestos.

Luego de que los congresistas hayan recibido a todos los ministerios, se tiene programado el inicio de su estudio legislativo la próxima semana en la Cámara de Senadores, para que luego pase a la Cámara de Diputados.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se encargó de exponer el presupuesto para esta cartera de Estado que es de G. 17.1 billones, del cual el 48% es financiado con Recursos del Tesoro Público, el 18% con Recursos del Crédito Público y 34% con Recursos Institucionales.

Lea más: ANR asegura cobertura total de 11.135 locales de votación

Además, anunció sobre la adenda que se remitirá a la Comisión Bicameral de Presupuesto. Teniendo en cuenta la Ley de Responsabilidad Fiscal para el PGN, mencionó que plantean llegar al tope del déficit fiscal al 3%.

En caso que se pueda dar el aumento del tope de déficit fiscal al 3% por parte del Ministerio de Hacienda, se podría otorgar un aumento en la asignación del presupuesto para el 2022, para el Ministerio de Salud, y que de US$ 957 millones contemplados inicialmente, se podría tener US$ 1.157 millones para el Presupuesto General de esta cartera sanitaria para el 2022.