);

La Cámara de Diputados san­cionó ayer el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación, versión que ya fue aprobada en la Cámara de Senadores

Monto totall de G. 92,2 billones (poco más de US$ 13.000 millones). El pro­yecto de ley pasa al Poder Eje­cutivo para su promulgación o veto por parte del presidente de la República.

El Senado aprobó con ciertas modificaciones el dictamen de la Cámara Baja y remitió para su análisis un proyecto por G. 92,2 billones. Dentro de este proyecto contempla reponer los G. 420.000 millones para el IPS, cuyos recursos serán destinados a la operatividad de la nueva sede Ingavi. Por otra parte, para el sector docente no está contemplado el aumento salarial del 16% como lo vie­nen esperando desde hace unos años.

Dentro del articulado está previsto que si para el tercer tri­mestre del 2021 las recaudacio­nes tributarias mejoran, podrá otorgarse el aumento del 8% (con el 10% del incremento en los ingresos tributarios) o del 16% si la mejora en los ingre­sos tributarios llega al 15%. Con base en una estimación de ingresos generales para el 2021, el Poder Ejecutivo había remi­tido al Congreso Nacional un PGN, el original, por un monto total de G. 85,8 billones, lo que representó un 0,7% menos al presupuesto vigente.