);

El Ministro de Educación no pudo defenderse del informe presentado por el organismo contralor, donde muestra que su declaración jurada de bienes es falsa. Además; atacó a la senadora Esperanza Martínez, quien lo acusó de mentir en su patrimonio para no pasar la cuota alimentaria correspondiente a sus hijos.

 Petta intimó a la senadora del Frente Guasu a que en veinticuatro horas se retracte de sus “expre­siones injuriosas y calumnio­sas”, caso contrario amenazó con iniciar medidas legales.

El ministro recurre a esta medida en medio del escándalo generado por la denuncia reali­zada por la Contraloría Gene­ral de la República (CGR), luego de constatar que cinco minis­tros y un ex ministro mintie­ron en su Declaración Jurada de Bienes (DJB). Petta es uno de ellos. Sin embargo, en lugar de aclarar la situación, él ataca a quienes lo cuestionan. Todo se originó el pasado martes tras la publicación de un tuit de la senadora Martínez en el que insinuó que el secretario de Estado mintió en su decla­ración jurada para evitar pagar prestaciones alimentarias a sus hijos.