);
El ministro de Educación dijo que en la Cámara Alta “no hay voceros que defiendan la gestión del Presidente”.

Eduardo Petta, ministro de Educación, lamentó que el movimiento Colorado Añetete no posee voceros en la Cámara de Senadores que defiendan a capa y espada la gestión de los ministros del presidente Mario Abdo Benítez.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, expresó a la radio Monumental AM que el oficialismo requiere de voceros en el Senado para defender la gestión de los ministros.

“No hay voceros que defiendan la gestión del Presidente, como en el gobierno anterior. Antes estaban (Juan Darío) Monges, Pipo (Alfonso) y (Nelson) Aguinagalde defendiendo en cada sesión la gestión, hoy no tenemos eso, hay que hablar y arreglar la situación, me ofrecí varias veces a ir”, sostuvo.

Indicó que conoce al legislador Enrique Bacchetta, quien renunció a su cargo como líder de la bancada oficialista en el Senado. Sostuvo sobre el mismo que “es un buen tipo, es como esos niños que se enojan y al rato se le pasa”.

Consultado sobre por qué los legisladores como Calé Galaverna no salen a defender abiertamente al tener a su favor la verba, el entrevistado dijo que hay que conversar sobre esa situación para saber el motivo.