La Cámara de Diputados aprobó el pedido de informes a la entidad petrolera. Su directiva, Patricia Samudio deberá responder sobre los gastos en concepto de publicidad y propaganda que realiza la estatal. El pedido fue  presentado por Rocío Vallejo.

El documento presentado sobre tablas solicita que sea remitida la justificación sobre el desembolso de G. 3.390 millones en concepto de publicidad y propaganda. En este sentido, la administra­ción de Samudio debe enviar la copia de contratos y pliego de bases y condiciones de la licitación pública de Servicio de Agenda Creativa.

En el documento además se pide que remita la justifica­ción para un desembolso de 842 millones de guaraníes para campañas y eventos, y 482 millones para pautar en redes sociales. También debe explicar el desembolso de otra suma de 3.390 millo­nes de guaraníes en concepto de publicidad.

El pedido de informe incluye además la explicación de la contratación de modelos para las promociones en las estaciones de servicios, motivo de la contratación, presupuesto asignado y el monto que ya ha sido abonado en ese concepto.

La pérdida de disponibilidad financiera de la institución es otra explicación solicitada.

Finalmente Diputados solicita informe detallado del precio internacional de los combustibles durante la actual gestión, valores tomados, precios pagados, tabla comparativa de precios internacionales pagados por Petropar y tabla de precios a nivel local.

Samudio tiene el plazo de 15 días para presentar los detalles de lo solicitado.