);

El concejal de Asunción José Alvarenga indicó que el Partido Colorado se ve obligado a establecer acuerdos y puentes entre todos los sectores para hacer frente a la oposición debido a la “pésima gestión del gobierno de Mario Abdo Benítez”.

A renglón seguido, manifestó que no se confirmó aún que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez será el candidato de Concordia Colorada, porque aún no se habló con Colorado Añetete y el acuerdo se está llevando adelante en la cúpula de la ANR.

No obstante, precisó que es casi seguro que Rodríguez sea el candidato de Concordia, porque ya tiene el aval de Horacio Cartes.

“Si Horacio Cartes dice que respalda a Nenecho entonces debe ser el candidato y al menos nosotros estamos mucho más firmes que antes. Esto le da mucha fortaleza a Nenecho, salvo otro acuerdo que no conozcamos”, expresó el edil colorado, quien también apostó por Rodríguez en la sesión donde fue elegido como intendente, gracias a una mayoría opositora.

Precisó que Cartes “es sinónimo de mucho poder en todos los segmentos. Es el mejor aliado que puede tener un candidato”.

“Es momento de establecer puentes para evitar heridas profundas y llegar de manera consolidada a las generales”, dijo Alvarenga y mencionó que “la mayoría se inclina hacia figuras como Nenecho”.