El actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, aseguró no haber recibido información sobre los secuestrados de parte de la funcionaria penitenciaria Ana Dina Coronel, quien expuso capturas de mensajes que datan del 10 de agosto, cuando la autoridad se desempeñaba como viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

En fecha del 10 de agosto pasado, la entonces coordinadora general de penitenciarías de mujeres, Ana Dina Coronel, se comunicó vía Whatsapp con Daniel Benítez, cuando eso viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia. Allí le expuso sobre el posible paradero de Oscar Denis.

 

Consultado al respecto por radio Monumental, el actual Ministro de Justicia negó haber sido informado por esta funcionaria. “No, no me dijo. Que yo recuerde, ella nunca me dijo nada”, aseveró ayer de tarde.

Sí dijo que estuvo al tanto de la situación del Buen Pastor, referente al ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al sitio, ya que fue el primero en ser informado sobre el pedido hecho por la reclusa Carmen Villalba. Agregó que esa información la pasó al entonces ministro Edgar Taboada.

Sin embargo, reiteró en todo momento que no estuvo en conocimiento sobre el dato sensible acerca del posible lugar donde estarían los restos del secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 

A tempranas horas de este miércoles, en entrevista con la 780 AM, Benítez volvió a decir que no fue informado por Ana Dina Coronel, pese a que la misma dio a conocer los chats que mantuvo con él en fecha 10 de agosto. “Desconozco lo que ella manifestó, pero sí dijo que yo tenía conocimiento del féretro de Osvaldo Villalba, eso sí porque fui la primera persona a quien llamaron y yo me comuniqué al ministro Taboada y le recomendé que no ingrese”.

Remarcó que la mujer compartió el dato del secuestrado con un funcionario y con el Ministro de Justicia de ese entonces. “Yo escuché que ella habló con otras personas. Yo no recuerdo haber conversado con ella sobre eso”, subrayó.