El actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, aseguró que no renunciará a su cargo como titular de esa cartera estatal. Dijo que sería “irresponsable” de su parte porque considera que tiene un compromiso con el presidente de la República y sostendrá el sistema penitenciario hasta que se pase “al nuevo sistema”.

“Yo no pienso dejar el cargo en el sentido de que tengo un compromiso con el presidente de la República, que confió en mi persona en este momento de la historia tan sensible y más dentro de una crisis penitenciaria que está desde hace tres años con la ley de emergencia penitenciaria”, señaló en la 1020 AM. “Sería irresponsable dejar el cargo y no aceptar este desafío que he asumido, estamos poniendo el mayor empeño para poder llevar adelante y sostener lo que es el sistema penitenciario actual hasta pasar al nuevo sistema”, puntualizó.

Lea más: Lalo Villalba: “No voy a descansar hasta lograr todos los sueños que tenemos”

La gestión de Daniel Benítez, quien en su momento se desempeñó como viceministro de política criminal, se encuentra en el “ojo de la tormenta” luego de haber omitido una información brindada por Ana Dina Coronel, excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, que tuvo que ver con el paradero del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP, y del ganadero Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López.

El escándalo que involucró a las autoridades del Ministerio de Justicia no solo despertó el repudio ciudadano, sino también de varios referentes de la clase política, quienes vienen sosteniendo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe destituir a Edgar Olmedo del Consejo de la Magistratura y a Daniel Benítez de la titularidad del Ministerio de Justicia.