Concepción, tanto la ciudad como el departamento, se han convertido en una zona interesante para la inversión del sector privado, y según lo manifestado por el aspirante a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Santiago Peña, de llegar al Palacio de López, su objetivo será acompañar con inversiones públicas que ayuden a los ciudadanos a vivir cada vez mejor.

“Yo visualizo que el primer departamento puede ser uno de los departamentos más importantes en materia de crecimiento económico en los próximos años”, sentenció el presidenciable en comunicación con una radio local de Concepción, donde también fue consultado sobre qué puede esperar la mencionada zona y sus habitantes con Peña como presidente, a lo que respondió de manera firme “con Santiago Peña pueden esperar desarrollo”.

Santiago Peña, además, hizo un fuerte hincapié respecto a la deuda histórica que tiene el Estado para con el departamento de Concepción, que principalmente se basa en la construcción de la costanera, mejoras viales y también cuestiones sanitarias como la construcción de una planta de saneamiento y la habilitación de acceso al agua potable en varias zonas.

Podés leer: Santiago Brizuela: “Hay que ser constructivos en los discursos, ideas y acciones”

“Nosotros tenemos el desafío que nos ponemos de acá para adelante con la ciudad y el departamento de Concepción, que hoy están recibiendo inversiones privadas como nunca antes, está la planta cementera, además de la fábrica de celulosa que va a cambiar prácticamente la geografía económica del Paraguay, y va a ser de una gran magnitud”, enfatizó Santiago Peña.

El presidenciable también comentó que la unidad partidaria en el mencionado departamento se está dando de manera sumamente rápida y eficaz, motivo por el cual sienten una gran confianza hacia el trabajo armónico, y por sobre todo la victoria de los representantes colorados de la zona. Peña subrayó que el acompañamiento a los candidatos será incondicional, ya que desde el ejecutivo necesitará brazos ejecutores firmes en todo el país.