El candidato a la Presidencia de la República por la ANR, Santiago Peña, dijo que actualmente se tiene un Estado ineficiente en Paraguay, y que será su prioridad revertir esta penosa situación.

El próximo 30 de abril será una fecha decisiva para el Paraguay, ya que se define quién quedará al frente del país por los próximos cinco años. 

El candidato Santiago Peña, hizo un análisis sobre la situación, apuntó a la ineficiencia actual del Estado.

“Necesitamos más médicos, tenemos muchos que se están yendo a Europa con plata del Estado. Tenemos que ponerle al ciudadano en el centro del Estado, hay que modernizar la estructura del Estado, no está mal hecho, sino que está desfasado. Hay muchos funcionarios que están designados a hacer funciones que no tienen valor para la ciudadanía”, dijo Peña. 

Otros de los puntos que habló el candidato colorado, fue sobre la campaña, los resultados de las internas, y la unidad de su partido. 

Por un lado dijo que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) va a entrar “en una renovación obligatoria” después del 30 de abril, y recordó que el Partido Colorado cumplió casi con el 100% de la ley de financiamiento político, cosa que no hicieron desde el PLRA, ya que la mitad de sus candidatos no pudo justificar sus ingresos.

Alerta IPS:

Peña también hizo hincapié en la situación crítica que atraviesa el Instituto de Previsión Social (IPS), y dijo que el Ministerio de Salud debe cambiar su rol de prestador a regulador: “Todo esto forma parte de un sistema global y necesita un presidente que lo haga, yo no creo que se deba privatizar la salud, y cuando hablo de que vamos a estar mejor, estoy convencido que podemos mejorar en educación, salud y seguridad”. 

 

Preocupa Itaipú:

El candidato también habló de la “absoluta desconfianza” que hay sobre las negociaciones que giran en torno a la tarifa de Itaipú: “No sabemos quién está negociando, hay una desconfianza y eso genera temor, el cargo público en realidad es una carga pública”, sentenció; y dijo que lo que se necesita es lealtad y patriotismo.