El equipo político del senador Martín Arévalo, precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, organizó un encuentro en la Seccional Colorada Nº 1 con la dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana. Peña remarcó que el proyecto político de su movimiento busca que en Paraguay vengan tiempos mejores con crecimiento económico, más empleo, reducción del precio de la canasta básica, del gas, del combustible y agregó que la seguridad será uno de los puntales de su gobierno.

“Este encuentro tiene un valor importante y queremos pedir que redoblemos los esfuerzos para que el 18 de diciembre se dé una gran victoria del movimiento Honor Colorado y que acá en la Seccional Nº 1 se dé una renovación, esta seccional necesita cambios”, sostuvo Peña.

El exministro de Hacienda dijo no estar en contra de nadie y señaló que la lucha de Honor Colorado es contra las múltiples carencias que sufren los paraguayos todos los días. “Nosotros no estamos en contra de nadie, no estamos peleando con nadie, estamos peleando contra el hambre, contra la falta de empleo, la falta de canasta básica, eso es lo que nosotros queremos cambiar”, aseguró.

Lea más: “Sentimos las persecuciones, pero no pensamos en revanchas”, dice Horacio Cartes

Unidad para gobernar

“Nosotros no necesitamos atacar, necesitamos salir a convencer porque el 18 de diciembre tenemos que salir a abrazar, tenemos que unirnos para que el Partido Colorado pueda seguir gobernando, tenemos que defender principios y valores: la familia, la vida, el derecho al trabajo, todo esto se va a definir el 18 de diciembre”, puntualizó Peña.

Además, lamentó que los últimos cuatro años y medio fueron los peores para el Paraguay, al tiempo de señalar que lo que más golpeó al país fue la falta de gobernabilidad. “La pandemia le ha golpeado al Paraguay, pero más le ha golpeado un gobierno corrupto e inepto, y yo soy el culpable porque no fui capaz de convencer a la mayoría del pueblo colorado de que yo era la mejor opción, mi culpa por no haber trabajado lo suficiente”, refirió.

“Hoy quiero enmendar ese error, estoy convencido de que puedo generar un cambio para el Paraguay, pero para eso tenemos que ganar el 18 de diciembre y el 30 de abril y el 15 de agosto vamos a inaugurar un nuevo capítulo en Paraguay, y ese mismo día también vamos a cerrar un capítulo de la historia que tenemos que olvidar, un capítulo que ha visto a colorados perseguir a otros colorados por pensar diferente, ese capítulo que hoy estamos viviendo que destituye a funcionarios públicos y que persigue, eso vamos a cerrar el 18 de diciembre”, finalizó.