);

Iván Airaldi, representante del rubro de comerciantes de Ciudad del Este y ex precandidato a la Gobernación de Alto Paraná, manifestó que el pedido impulsado por integrantes de su propio partido de su expulsión por apoyar la candidatura de Euclides Acevedo y Jorge Querey hasta el momento no avanzó y quedó en espera, aparentemente por el momento electoral que se está viviendo.

Por otro lado, también habló de que el mismo caso de apoyo a otro candidato lo había hecho Efraín Alegre. “Pasó cuando yo era el candidato oficial por el PLRA, si es que se llega a concretar la solicitud de mi expulsión, yo también pediré la de Efraín Alegre”, sentenció Iván Airaldi, destacando que en la lista de su pedido de expulsión también podría incluir a Óscar González Drakeford, Carlos Portillo y otros actores.

“Tuvimos el caso del presidente Efraín Alegre, que vino aquí abiertamente (en Ciudad del Este) en las municipales y apoyó a Miguel Prieto, y no pasó nada”, remarcó el político.

El ex precandidato a gobernador por Alto Paraná Iván Airaldi confirmó que desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se plantea su expulsión debido a que no apoya la candidatura de Efraín Alegre a la Presidencia. Señaló que resolvió no trabajar por la figura del presidente de su partido, dado que considera que no es una figura que pueda aglutinar los votos que se necesitan para obtener la victoria en las elecciones generales del 30 de abril.

“Tomé la decisión de apoyarle a Euclides Acevedo porque veo que la Concertación fue un fracaso, no llenó la expectativa de la gente, a padrón abierto no se consiguió los votos que se esperaba y se ha convertido simplemente en una interna liberal”, sostuvo Airaldi.