);

Referentes del PCP y del PMAS presen­tarán un pedido de pérdida de investidura del senador de Patria Que­rida.

Hasta el momento, no dieron a conocer los motivos de la solicitud a ser entregada ante la Cámara Alta.

“Este lunes, el Partido Comu­nista Paraguayo y el PMAS presentaremos una nota pidiendo a la Cámara de Sena­dores la pérdida de investi­dura de Fidel Zavala”, reza parte del comunicado emi­tido ayer por ambos grupos políticos.

Los adherentes de ambas agrupaciones políticas no dieron detalles sobre el pedido de pérdida de inves­tidura a ser presentado este lunes en horas de la mañana en la Cámara de Senadores, ya que posterior a la entrega de la solicitud, realizarán una conferencia de prensa a fin de explicar los argumentos.

Días pasados, el senador Fidel Zavala estuvo envuelto en una polémica porque, según una auditoría del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), aparece como dueño de unas 115 hec­táreas del Parque Nacional Ybycuí. Zavala salió al paso de las acusaciones y aseguró que las 115 hectáreas del Par­que Nacional de Ybycuí nunca estuvieron a su nombre, sino que pertenecen a una socie­dad. Se comprometió también a colaborar con el Mades para aclarar la situación.

“Esa propiedad no fue com­prada del IBR, sino de una per­sona particular. Esta persona obtuvo el título definitivo en el 2001 luego de haber cancelado todos los pagos. En el 2014 vendió a la sociedad”, señaló tras la polémica desatada.

Posteriormente, el Mades ratificó el resultado de su auditoría que señala al senador Fidel Zavala como dueño de 115 hectáreas de las 5.000 que correspon­den al Parque Nacional de Ybycuí.