La jueza penal de Garantías Lici Tere­sita Sánchez benefi­ció con el arresto domici­liario a la dueña de Imedic SA, imputada por intento de estafa al Estado.

También lo hizo con Nidia Godoy, directora de la firma. La magistrada tomó la decisión de no enviar a ambas perso­nas a prisión luego de la pre­sentación de una fianza de US$ 1,5 millones en concepto de un inmueble, presentado por el abogado Jorge Kro­nawetter.

En comunicación con el canal GEN, el abogado Jorge Kronawetter, representante legal de Ferreira y Godoy, manifestó que no se esconde­rán de la Justicia. “Tenemos derecho a litigar y tenemos razón para litigar. Queremos que los hechos punibles, que tienen categoría de delitos, sean esclarecidos. Nosotros queremos participar en ese proceso. Nos presentaremos las veces que sean necesa­rias”, expuso. En ese sen­tido, el profesional en leyes anunció que hoy, a las 9:00, asistirán a una convocatoria por parte de la Unidad Espe­cializada Anticorrupción del agente fiscal Osmar Legal.

“Nuestra intención nunca fue ser reacios a los manda­tos de la Justicia. Nos hemos presentado desde el primer momento. Lastimosamente la Fiscalía tuvo un trato bas­tante discriminatorio con nosotros dentro del ejercicio de la defensa. No nos dejaron acceder a copias de la carpeta fiscal, y ahora aprovechando que nos llaman, es lo primero que vamos a pedir”, men­cionó. De esta manera, ambas mujeres fueron trasladadas a sus respectivos domicilios donde deberán cumplir con la medida cautelar aplicada por el juzgado de turno, bajo estricta observación policial.

ARRAIGO

El abogado defensor men­cionó en cuanto a la medida alternativa a la prisión que Ferreira tiene arraigo. Yo no sé cómo no consideraron el arraigo. Patricia, una señora que tiene 4 hijos menores de edad, de 10, 7, 4 y 3 años que dependen de ella, más arraigo que eso imposible y aparte se trata de tres deli­tos, no son crímenes los que se le atribuyeron, pero ellos manifiestan la necesidad de la prisión y nosotros enten­demos que no es así y nos estamos presentando al juz­gado y mostrando todos los documentos que acreditan esa condición”, mencionó Kronawetter.