);

El Partido Popular Tekojoja (PPT) salió en defensa de la gestión del senador Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG), quien es acusado por varios sectores de ser un instigador de disturbios sociales.

“Lo que buscamos finalmente es defender las políticas públicas para las grandes mayorías, dentro de un estado social de derecho. Defendemos la gestión de Sixto Pereira”, titula el PPT en un comunicado.

Ocurre que grupos ligados a las organizaciones políticas y gremiales que se oponen al reclamo de los camioneros por mejoras en los precios de flete convocaron a una movilización frente al Panteón de los Héroes, y señalaron al senador del Frente Guasu como figura de repudio, por su apoyo a los cortes de ruta impulsados por la Federación de Camioneros del Paraguay.

“El Partido Popular Tekojoja, miembro del Frente Guasu, expresa su absoluto respaldo al senador Sixto Pereira, quien en su legítima gestión como parlamentario, atendiendo a los sectores sociales movilizados, realiza diversas acciones parlamentarias para que los reclamos sociales sean además de escuchados, estudiados”, señala el mensaje del PPT.

La agrupación política afirmó que Pereira busca dar una solución y respuesta definitiva a la situación de los trabajadores de carga, a los camioneros, quienes se manifiestan desde hace varios días para que sus reclamos “de una vez por todas sean atendidos”.

“Los grupos económicos de nuestro país dicen que esto va a perjudicar la libre competencia, en cualquier Estado serio y que funcione, existe la regulación. Para nosotros se debe garantizar y defender la inversión nacional que genera fuente de trabajo. Eso es lo que discutimos acá”, se lee en el texto del PPT.

El sector insiste que lo que se pretende es defender las políticas públicas para las grandes mayorías. “Defendemos la gestión parlamentaria del senador Sixto Pereira, quien en todo momento ha privilegiado el interés común, buscando una salida eficaz para todos”, finaliza el PPT en el mensaje.