La corrupción del Gobierno afecta directamente al ciudadano.  Repercusión internacional y el impacto económico que trae la designación de EEEUU a Hugo Velázquez como «significativamente corrupto».

Estados Unidos declaró significativamente corrupto al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, por soborno millonario para obstruir investigación en su contra. La noticia hizo eco a nivel internacional.

Durante los primeras horas del día de ayer, se desató el escándalo en Paraguay que tuvo repercusión inmediata a nivel internacional:

Estados Unidos designó al vicepresidente Hugo Velázquez «significativamente corrupto»:

 

Tras la noticia, Velázquez, sin poder dar explicación alguna, decide renunciar en primer lugar a la precandidatura a la Presidencia 2023, por Fuerza Republicana; y también anticipó que dejará su cargo de vicepresidente de Paraguay.

El impacto fue internacional. Medios norteamericanos, latinos, españoles, y de varias partes del mundo hicieron eco de la noticia.

Aquí algunas de las repercusiones: 

ABC News

Reuters 

Washington post

CNN 

BBC

Clarín 

El Comercio

 

La corrupción (arriba) pega (acá abajo)

Lo peor aún no llegó. Que Estados Unidos haya declarado como «significativamente corrupto» al vicepresidente de Paraguay, va a afectar directamente en el bolsillo del ciudadano común.

Las empresas que tenían inversiones pendientes, o proyectos de inversiones en el país, están analizando si siguen o se retiran, debido al riesgo que implica apostar a un país donde el Gobierno es marcado como corrupto.

A menos inversión, menos trabajo, menos salario, menos plata en el bolsillo de los  ciudadanos paraguayos: los afectados de siempre.