);

La pandemia no da tregua. Alerta por colapso del Sistema de Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en su informe diario sobre la evolución de la pandemia en Paraguay. También fue confirmado el fallecimiento de 15 personas, con lo que el total de víctimas fatales a consecuencia del virus asciende a 1.887.

También se reporta que 640 pacientes se recuperaron, sumando así un total de 63.243 personas que vencieron al covid-19. La cantidad de resultados positivos desde marzo pasado es de 89.421.

FALLECIDOS

La franja etaria de los fallecidos está discriminada de la siguiente manera: de 20 a 39 años, 2 víctimas; de 40 a 59 años, 6 fallecidos y mayores de 60 años, 7 personas perdieron la vida. De los 15 fallecidos 7 son del sexo femenino y 8 del sexo masculino. Todos proceden de Asunción y de los departamentos Central, San Pedro, Paraguarí, Cordillera e Itapúa.

COLAPSO EN UTI

La situación crítica por la gran cantidad de contagios a causa del coronavirus obliga a tomar medidas drásticas en los principales centros asistenciales de referencia para tratar las enfermedades respiratorias. Tanto en el Ineram como en el Hospital Nacional de Itauguá, el 100% de las camas de UTI se encuentran ocupadas. Los pacientes están siendo derivados a centros asistenciales privados o en otros casos como en el Hospital Nacional de Itauguá, se preparan terapias intermedias a fin de paliar la situación.