);
 

El país  se ubica como el segundo país con más muertes diarias por millón de habitantes -6,17- superado solamente por Brasil con 11.96. Para la tercera semana de abril alcanzaríamos los 4.813 decesos.

El reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud señala que Paraguay presenta una tendencia creciente de fallecimientos y se acerca al momento más crítico reportado en su momento en Europa (7.30 muertes por millón) y Norteamérica (8.38 fallecimientos por millón) a finales de enero en la más reciente ola registrada en otoño-invierno.

A nivel local el tiempo de duplicación del total de óbitos es de 74.6 días, con una tendencia de aceleración desde inicios de marzo. Si estos números se mantienen, en la tercera semana de abril llegaríamos a los 4.813 fallecidos.

En cuanto a las internaciones en unidad de cuidados intensivos (UCI) se observa un récord máximo de 424 pacientes en un día, con una tendencia de aumento sostenido desde mediados de febrero. En tanto las internaciones generales reflejan un repunte vertiginoso desde inicios de febrero, con un nuevo máximo de 1.747 pacientes reportados en un único día.

Respecto a los contagios, el promedio de casos nuevos diarios es de 1.995 y representa un nuevo máximo desde el inicio de la epidemia. ,aunque no es significativamente superior a las dos semanas previas.

El valor máximo de la semana en la transmisibilidad (Rt), es decir el promedio de contagios por infectados reportados es de 1.11, lo cual muestra una tendencia aún de aumento en la curva epidémica.