);

El ministro del Inte­rior, Euclides Acevedo, anuncio el trabajo que será llevado a cabo por los tres países para luchar contra el crimen organizado y el terrorismo.

Acevedo estuvo ayer en el Pala­cio de Gobierno, convocado por el propio presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez. Al ser consultado, a su salida de la audiencia, sobre qué trabajos se realizaban en el este de nues­tro país ante los últimos suce­sos registrados a nivel inter­nacional entre esos países, comentó que se está trabajando en conjunto con los países veci­nos. “Lo que se está trabajando en la Triple Frontera es en una agencia común de informacio­nes y estamos trabajando con gente del Brasil y con gente de la Argentina”, acotó.

El lunes pasado el Consejo de Seguridad fue convocado a pri­mera hora en la sede guberna­tiva para abordar estos temas que han dejado en zozobra al mundo por los ataques realiza­dos entre Estados Unidos e Irán. En esta ocasión, los ministros de varias carteras de seguridad del país, Acevedo y Bernardino Soto Estigarribia (Defensa) anunciaron sobre las disposi­ciones que ha tomado el Estado paraguayo ante los últimos lamentables acontecimientos. Acevedo fue quien confirmó sobre lo solicitado por el man­datario de realizar un trabajo conjunto integrado con los aliados de la región en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. Asimismo, acusó a Qasem Saleimani, general iraní asesinado de “terrorista”.

Los últimos casos se dieron con el bombardeo enviado por los EEUU a Irak, asesi­nando al general iraní, Qasem Soleimani, el hecho fue con­firmado por el presidente de los EEUU Donald Trump. Como represalia a este ata­que, el miércoles pasado, se produjo un ataque contra dos bases militares estadouni­denses ubicadas en Irak espe­cialmente en Al Asad y Erbil. El propio ministro de Relacio­nes Exteriores de Irán, Javad Zarif, afirmó que atacaron a las tropas en “defensa propia”.