);

 

Para el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, la “sensación de inseguridad” disminuyó desde que se instruyó a los agentes de la Policía Nacional a que salieran a las calles a realizar controles en los ómnibus y en las paradas de colectivos a partir de la divulgación “masiva” de imágenes de asaltos callejeros.

Giuzzio además usó como parámetro a los comunicadores y periodistas para justificar esta disminución, según él, de la sensación de inseguridad. Semanas atrás, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, la comisaria María Elena Andrada, culpó a cámaras de circuito cerrado de la “sensación” de inseguridad que padece la ciudadanía.

Leé también: Alegre usó dinero del Estado y no rinde cuentas, cuestiona Blas Llano

“Ustedes (periodistas) son testigos día a día de lo que está pasando, ustedes inclusive van a tener más información porque están más en la calle, pero la sensación que tengo es que ha disminuido. La presencia de la Policía en forma ostensiva en los buses, en las paradas de colectivos, los controles en rutas, han hecho que obviamente se redujera en forma creo que importante”, dijo este martes el ministro del Interior.

Igualmente, Giuzzio señaló además que el plan desde la cartera de Estado y las autoridades de seguridad, que es la salida en las calles de la Policía, no solo sea temporal ante la inseguridad. “La idea es que esto no sea solamente una medida paliativa y luego ya se van a ir imponiendo medidas un poco más técnicas”, sentenció el secretario de Estado.