Ni sus aliados de turno ni los referentes de su propio movimiento interno le perdonaron a Mario Abdo Benítez la evaluación sobre su gestión.

El propio titular del Congreso Óscar Salomón habló del fracaso en algunas áreas como salud, educación y seguridad durante su gobierno.

Además, considera insuficientes las acciones por parte de Marito y su Gabinete para hacer frente a la pandemia.

“El fracaso del presidente es el fracaso de los asesores”, sostuvo, pero sentenció que el mandatario es el principal responsable por su condición de presidente de la República.

“Se ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo (en el informe). Lastimosamente fue insuficiente en áreas especiales el caso de la salud, seguridad, inversiones en ruta. No se previeron muchas cuestiones en falta de insumos, previsión de planta de oxígeno. Hubiéramos tenido mucho antes eso”, manifestó Cachito.

A su criterio, también el fracaso se debe a la falta de previsión de la administración anterior en el Ministerio de Salud, y mencionó en este caso a Julio Mazzoleni.

Al ser consultado sobre el secuestro, alegó que “es uno de los fracasos de la administración” de Mario Abdo.

“Sabemos el problema grave que tenemos en el norte. Hoy, se están extendiendo a otras zonas, porque Puentesiño era una zona alejada del EPP, sin embargo, hoy, surgen otros grupos armados como ACA. El presidente no se refirió al nuevo secuestro, y son cuestiones que preocupan”, consideró el colorado.

“Es la administración del presidente. Él es el responsable. Es presidente de todos los paraguayos. Cualquier fracaso o una cuestión positiva es bajo su administración”, remarcó sobre Marito.

“Creo que en tema de salud, ha fracasado; educación, hay escuelas en ruinas, teniendo tiempo y presupuesto para construir”, reclamó.

Dijo que espera que el mandatario rectifique rumbos y tome las medidas correctivas que sean necesarias.

Se desligó de Marito, indicando que solo los une supuestamente cuestiones legislativa. Dio a entender incluso que ningunea a su movimiento interno, y que toma decisiones con su Gabinete.

“Formo parte del movimiento Añetete pero a veces nuestras relaciones no son tan positivas o fluidas (…) A veces no somos consultados en algunas decisiones”, alegó.

En cuanto a Itaipú, refirió que la posición del Parlamento es “que se abran las puertas, que se tomen la mejores decisiones, y se transparente el accionar en las binacionales”.

Mencionó que no recibieron ninguna invitación en el Parlamento para la reunión con relación a lavado de dinero con la emisaria de EEUU. “Probablemente, han considerado que no era necesario nuestra presencia. No recibimos ninguna invitación”, indicó el titular del Senado.