);

El Presidente de la República habló sobre la situación de Bolivia, ayer al término de un acto en la explanada del Palacio de López.

Para Mario Abdo no hubo golpe de Estado en Bolivia porque su presi­dente Evo Morales renun­ció al cargo. Manifestó que decidió poner a disposición el Paraguay para recibir como un ciudadano asilado a Morales por el momento coyuntural que se vive en el vecino país y para contri­buir a la paz de ese pueblo.

“Si él renunció, no es golpe de Estado”, expresó el jefe de Estado ayer en las afueras del Palacio de Gobierno, donde se lanzó el proyecto Cuadras Deportivas y entregó subsi­dio habitacional a poblado­res de Asunción. También señaló que aún no habló con el ex mandatario boliviano, quien tuvo que renunciar por presión de las Fuerzas Arma­das y de la policía de su país.

Además, aclaró que puso el país a dis­posición de Morales en el caso de que existiera un pedido de asilo al Paraguay, pero este aceptó la oferta de México. “No es que le ofrecimos o no (asilo), hablamos de la posibi­lidad y nosotros le manifes­tamos nuestra buena predis­posición; si se hubiese pedido oficialmente un asilo, se lo hubiese concedido”, refirió.

En la madrugada de ayer, el avión que trasladaba al ex presidente boliviano rumbo a México aterrizó en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. El avión de la Fuerza Aérea mexicana aterrizó cerca de las 1.30 de la madrugada para reabastecerse de combustible, luego de que Perú le negó autorización para sobrevolar sobre su territorio.